
Autor: Nicholas Sparks
Tomo único
Argumento
Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida... Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis.
Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?
Crítica
Mencionar el nombre de Nicholas Sparks es decir éxito asegurado y eso lo demuestran las listas de ventas donde se posiciona entre los primeros con sus grandes éxitos de amor. Mujeres de todas las edades, entre las que me incluyo, han caído rendidas entre sus páginas creyendo que es posible el verdadero amor.
Lamentablemente no he leído todos sus libros pero eso es algo a lo que estoy intentando poner remedio con el tiempo. Algunas novelas nos hablan de amores resignados a lo imposible y las circunstancias y otros nos llegan a sorprender con giros inesperados. Sus personajes nos sacan más de una lágrima y dos e incluso varias sonrisas. Historias cotidianas se convierten en historias únicas bajo su pluma.
Esta historia no es excepción. Sus protagonistas, Travis, un hombre con una larga lista de novias y que nunca se ha planteado tener algo serio y, Gabby, una chica que está deseando que su novio Kevin se le declare en matrimonio, cruzarán sus caminos y se conocerán cuando ella se vaya a vivir cerca de la casa de él. Ella, al principio, le ignorará pero los detalles de él la irán convenciendo poco a poco y ambos sentirán algo que no habían sentido antes con otras parejas. Pero esta es solo la historia de cómo se conocieron. Esta historia de cómo surgió su romance simplemente nos abre boca y nos hace darnos cuenta del alcance de sus sentimientos para luego centrarnos en la verdadera situación de la novela. Una elección, como menciona el título del libro, que hará plantearse a uno de ellos que estaría dispuesto a hacer por amor.
Debo reconocer que me ha encantado de principio a fin y que había un detalle en la historia que parecía ser una cosa y ha resultado ser otra totalmente distinta y que le ha dado, seguramente, un toque más emotivo y sentido. La recomiendo totalmente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario