Hoy voy a hablaros de una de mis películas favoritas, por sus actores que me encantan, por la música y por la historia en sí. Se trata de Los Intocables de Elliot Ness, que se centra entre los años 20 y 30.
Título original: The Untouchables
Año: 1987
Duración: 119 min.
País:
Estados Unidos

Director: Brian De Palma
Música: Ennio Morricone
Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García
Productora: Paramount Pictures
/
Sinopsis
Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos. (FILMAFFINITY)
Premios
1987: Oscar: Mejor actor secundario (Sean Connery). 4 nominaciones
1987: BAFTA: Mejor música banda sonora. 4 nominaciones1987: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada Mejor actor secundario (Sean Connery)
1987: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
Como veis, son unos actores de pies a cabeza los que interpretan esta película: Kevin Costner (El guardaespaldas, JFK o The Guardian entre muchos éxitos), Sean Connery (Mr. Bond, Los inmortales, La Roca, Indiana Jones son solo unos pocos personajes que lo llevaron de trabajar en una fábrica de ataúdes a ser el actor del momento), el polifacético Robert De Niro (El padrino, Heat, Una terapia peligrosa o Los padres de Ella) y Andy García (Giro Inesperado, Ocean's Eleven).
La historia es sencilla a más no poder. Retirar a Al Capone de las calles, sea como sea. Todos conocemos que finalmente fue encerrado por evasión de impuestos.
En la película, veremos como unos pocos policías honrados tendrán que luchar por hacer respetar la ley, aunque eso suponga saltarse las normas y llevarse por delante a los malos a balazos.
Notas curiosas
La película está inspirada en la novela The Untouchables, escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley.
La escena en la que el carrito de bebé cae por la escalera de la estación está claramente inspirada en el acorazado Potemkin, de Sergéi Eisenstein, en la que otro carricoche cae por la escalinata de Odesa durante las revueltas.
¿Algun@ habéis visto esta película? ¿Qué os pareció en su momento? ¿La recomendaríais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario