Autora: Laura López Alfranca
Título. La tierra estuvo enferma
Tapa blanda, 241 páginas
Editorial Nowevolution, año 2012
Argumento
«La Tierra estuvo enferma, de los cielos vinieron los cuitls a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un único propósito: sobrevivir.»
El juramento que NeoPangea obliga a los niños a recitar al recibir sus compañeros alienígenas, marcará para siempre sus vidas. Obligados a vivir uno a la sombra del otro.
Cuando Samantha Greenwood, compañera del único ser capaz de evitar la extinción de toda una raza alienígena, debe enfrentarse a su vacío, el mundo que ella conocía comienza a derrumbarse al enfrentarse a sí misma. Revueltas, muertes en masa, traiciones… y a lo único que puede y ansía aferrarse, es aquello que la naturaleza y la sociedad le prohíbe siquiera soñar.
Laura López Alfranca (Madrid, España 1983). Estudiante de FP de EI y escritora vocacional. Descubrió y redescubrió la literatura en diferentes momentos de su vida, hasta que a los veintiún años empezó a escribir y hasta a día de hoy. Ha escrito varias novelas de fantasía, de las cuales ha publicado “La otra cara del espejo” con ediciones Babylon y “Tierra enferma” con Nowevolution Editorial.
Ha publicado en diferentes revistas de Internet y conseguido diferentes puestos en otros tantos concursos literarios, como un hueco en diferentes antologías (como “Ilusionaria 2”). Actualmente, colabora con las revistas “Ultratumba”, “¡No lo leas” y “Revista Romántica’s” de forma permanente y esporádicamente con otras revistas.
Facebook La otra cara del espejo: AQUÍ
Facebook La tierra Estuvo enferma: AQUÍ
Twitter: https://twitter.com/xalfdm2
Como sabéis leí hace algún tiempo "La otra cara del espejo" de esta misma autora (reseña aquí) y me gustó bastante. En esta otra historia, Laura deja de lado el miedo para adentrarse en una historia de amor imposible con temas sociales de fondo que nos engancharán a la trama.
Samy vive en un mundo donde no está bien visto que un cuitl y una humana mantengan relaciones, por lo que decide comenzar a salir con Paul, el chico 10. A través de los ojos de nuestra protagonista, iremos descubriendo un mundo mucho más complejo de lo que parece a simple vista, donde cada decisión parece haber sido tomada tiempo atrás y todos nacen con un destino marcado.
La autora, como ella misma confiesa al final del libro, no se ha basado en el típico cliché de romántica juvenil y ha querido ir más allá de toda historia predecible. Esta historia se clasifica dentro del género distópico. El mundo estuvo a punto de extinguirse y solo la ayuda de los cuitls hizo que todo cambiara. Ahora una revolución y una segunda raza alienígena aparecen para complicar sí cabe aún más las cosas. Samy tendrá que tomar decisiones complicadas y tendrá que madurar antes de lo que espera. La vida le va a ir poniendo pruebas complicadas en el camino, pero solo el verdadero amor puede hacer que las supere todas y siga luchando por lo que quiere. ¿Será el amor de Paul o el de su cuitl Tepu el que triunfe finalmente?
Ordenado en 26 capítulos y un epílogo, la autora trata de hacernos ver que "es posible luchar por un mundo donde seamos libres". Laura nos muestra historias como el racismo (claro exponente en la lucha entre razas), la lucha contra la sociedad por lo que se quiere o la política, vistos desde el punto de vista de Samy, Paul, Tepu y el resto de la pandilla.
Para concluir, solo comentar dos cosas. La parte negativa fue que, en las primeras páginas, la autora obviaba explicar un poco más algunos mínimos detalles o acciones y eso hizo difícil tomar el hilo de la historia. Quitando esto y que el amor de una chica fuera un alienígena/animal (algo que me ha costado asimilar), el resto de la historia se presenta de forma conexa y creíble. La parte positiva de esto que comenté tiene fácil solución con un repaso de la autora en algunas frases. El resto de la historia es original, adictiva, entretenida y creíble por lo que la recomiendo a todo el/la que quiera pasar una tarde amena. Es rápida de leer y con solo doscientas páginas, no puedes dejar de leer hasta que descubres el final. Nada pasteloso. Palabra. (Aunque a mí me hubiera gustado XDD)
Y nadie comenta mi maldad. Fatal le parece :P (muchas gracias por tus palabras, tocaya ^_^). Xa-LFDM
ResponderEliminar