lunes, 1 de agosto de 2011

LES PETITS SECRETS D'EMMA de Sophie Kinsella



Título: Les petits secrets d'Emma
Titulo (español): No Te Lo Vas A Creer.


Autora: Sophie Kinsella
Formato: Tapa blanda
Editorial: Belfond (26 mars 2003)
Colección: Mille Comédies
Editorial (español): Salamandra
Género: Chick-Lit, Romance

http://www.sophiekinsella.co.uk/
http://www.salamandra.info/titulos.php?titol=278


Argumento

“Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!

Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la mega corporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer.”

 

Crítica

Libro desternillante sobre las aventuras y desventuras de una mujer que es incapaz de contar un secreto a nadie pero que los cuenta todos temiendo que su muerte se aproxima en un viaje en avión. Por suerte, ella sigue viva pero el hombre de al lado, un americano, conoce todos sus secretos. Gracias A Dios, es un desconocido y no volverá a verle.

No sabe Emma cuanto se equivoca y todo lo que conllevará su monologo con Jack, el viajero desconocido. Para empezar, el resulta ser el socio del fallecido jefe y, por tanto, el nuevo jefe. Su encuentro en la empresa hará que a Emma le tiemblen las piernas temiendo por su trabajo. Pero nada más lejos de la realidad, Jack seguirá de cerca los pasos de Emma. Tal vez porque está interesado personalmente en ella ó porque puede ser parte de un futuro estudio de mercado para un nuevo producto.

Toda su vida "perfecta" se desmorona desde que Jack habla con ella y le hace ver que no se ha olvidado de ella y el vuelo que compartieron. A partir de ahí y como piezas de ajedrez irán cayendo su novio Connor, su odiada prima Kerry, sus compañeros de trabajo y sus padres. Dándoles a cada uno una lección para que acepten a Emma tal y como es y maduren ellos mismos. En cuanto a Emma recibirá la mejor lección de todas: a no desconfiar de la gente y a saber que a veces es bueno guardar secretos con tu pareja.

Situaciones cómicas a más no poder y la valentía inusitada que desprende la protagonista hace que merezca la pena leer el libro y disfrutarlo echandose unas buenas carcajadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails