miércoles, 29 de junio de 2011

Those that wake de Jess Karp



Título: Those That wake/Aquellos que despiertan
Autor: Jesse Karp
Editorial: Harcourt Children's Books
A la venta desde 21/3/2011

Argumento

El espiritu de Nueva York ha sido machacado. La gente camina por las calles con sus cabezas bajas, retrayéndose unos de otros y metidos en el frío comfort de la tecnología. Los adolescentes Mal y Luara han crecido en esta realidad. Nunca se han conocido. Aparentemente, nunca lo harán.

Pero el mismo día que Mal descubre que su hermano ha desaparecido, Laura descubre que sus padres la han olvidado. Ambos comienzan una búsqueda por sus familias que les guia a la misma verdad: alguien o algo ha limpiado a los adolescentes de los recuerdos de cada persona que han conocido. Desterrados juntos, Mal y Laura deben encontrar un camino común mientras intentan reclamar sus pasados.

Crítica

Lo primero que debo decir es que por lo general las descripciones me aburren muchísimo pero en esta ocasión, me han atraído aún más a seguir leyendo, a seguir descubriendo que les ocurre a los personajes, que les ha llevado a donde están, etc.
La narración de la historia me ha recordado a El Resplandor de Stephen King ó series como Expediente X, donde lo imposible se convierte en real. A medida que iba avanzando en la historia, más me iba pareciendo un argumento digno de película.

Mal, que ha llevado una vida un tanto dura, con la separación de sus padres y el alejamiento de su hermano, participa en peleas para ganarse la vida. Laura, es todo lo contrario a él, es una chica que sigue viviendo con sus padres y que necesita constantemente de su apoyo y cariño para seguir adelante en la vida.

Mike es un profesor de inglés, sin vida social y amargado, pero que acepta su trabajo lo mejor que puede. Alguien tiene que hacerlo. Remak, por último, pertenece a una empresa que se dedica a recopilar datos y hacer futuras previsiones.

Todos ellos viven en diferentes barrios de NY y llevan vidas diferentes pero algo más que el azar ha querido juntarles. Ellos no se ajustan al ritmo de vida de los demás, no se dejan dominar por la tecnología, por lo que ésta tratará de tenerles bajo su yugo ó eliminarlos como última opción.

De repente un día todos son secuestrados y enviados a un claro en medio de una montaña. No conocen el sitio ni los unos a los otros. Este será el primer paso para conocerse entre ellos, averiguar quien miente, saber en quien confiar y, lo más importante, lograr su objetivo: recuperar sus vidas.

Es una novela nada previsible y que te hace estarte preguntando hasta la última página si han logrado vencer al villano ó no. Los personajes están muy bien definidos y podemos conocer partes de su pasado, como la lucha secreta del padre de Mal contra el cáncer. También nos hace racionalizar las cosas y pensar que no todo está acabado cuando sí lo parece. Siempre hay una posibilidad abierta. Incluso el fracaso más absoluto en vida puede lograr un milagro.

Le he puesto un cinco porque me ha encantado. Le recomiendo a todo tipo de lectores porque no tiene ningún tipo de contenido sexual ni violento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails