lunes, 27 de junio de 2011

Coffehouse Angel de Suzanne Selfors

Título: Coffeehouse Angel/
El angel de la cafeteria
Autora: Suzanne Selfors
Tomo único


Argumento

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles a su lado. Lo que ella no sabe es que este acto de bondad está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo más profundo. Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...


Crítica

Esta vez no ha sido la portada lo que me ha hecho leer el libro porque como vereis tampoco es nada del otro mundo. El argumento ha hecho que me detuviera y dijera, ¡hey, esto me gusta!
Os sonaré a loca pero esto pasa y cuando pasa no te despegas del libro. Tanto es así que incluso con los ojos rojos de haber dormido poco, terminé de leerle.

Es una historia fantástica en la que nada es predecible y eso es raro de encontrar. El libro se centra en una persona, Katrina, aunque también nos percatamos de ciertos momentos en la vida de sus amigos y familia.

Katrina es una chica de 16 años que acude al instituto como cualquier chica de su edad. Tiene dos amigos, Elizabeth y Vincent, un trío inseparable, y su abuela con la que convive y ayuda a regentar la vieja cafeteria escandinava de Anna, que así se llama su abuela.

Todo va bien hasta que unos años atrás otra cafetería se instala frente a ellos y les roba todos los clientes. Más tarde, Katrina siente que ha perdido a su amigo Vincent, porque ya no pasan tanto tiempo juntos como antes. El ahora sale más con la hija del dueño de la cafetería. Y todo esto unido hace que Katrina odie mortalmente a esa familia que le ha arruinado la vida.

Pero un buen día sacando la basura de la cafetería, se encuentra en el callejón a un vagabundo y le deja algo de comer. El vagabundo resulta ser un ángel y decide recompensar su buena acción. Aquí hay que decir que el angel no es el típico hombre con alas y su aspecto es más bien llamativo. No entraré en detalles pero a mí me hizo soltar alguna que otra carcajada.

Este libro, por los problemas que muestra la protagonista al sacar adelante su cafetería, me ha recordado al dorama Coffee Prince, que vi hace unos años. Tal vez eso también me ha hecho leer el libro.

El libro nos muestra varios problemas a los que se enfrenta la protagonista: su empresa familiar y como solucionar el pago de facturas atrasadas, la triste vida amorosa de su amiga, la reconciliación con su querido amigo, la inexplicable presencia como el Guadiana (ahora sí, ahora no) del angel, el enfrentamiento con la competencia (Java Heavens, la otra cafetería) y una misteriosa mujer que vive con ella y de la que nada sabe porque cumple voto de silencio.

Todos estos asuntos a los que se enfrenta Katrina irán haciendo que obtenga más confianza en si misma y consiga al fin, al actuar de manera altruista, lo que quiere.

En cuanto al tema de Vincent y Malcolm, el angel, Katrina no logra discernir si es amor ó no lo que siente hacia el primero. Ha sido su mejor amigo durante muchos años y el que no esté ahora apoyándola cuando más lo necesita, le hace llenarle el corazón a Katrina de celos y dolor. A lo largo del libro veremos dudas en la protagonista hasta que al final quede claro quien ha conquistado su corazón.

Disfruté con la actuación del ángel en cada momento y la forma en que le presenta las oportunidades a Katrina de cumplir su deseo: simplemente tomando una pepita de café, las mismas que ella le dio por primera vez. Pero habrá hasta tres intentos y no será hasta el tercero, cuando otros se hayan aprovechado de los dos primeros accidentalmente, cuando haga su deseo realidad.

Estupenda actuación también por parte de la abuela que le da varias lecciones a Katrina a lo largo del libro: perdonar a la gente por los errores que cometan, no vengarse de la gente porque cada uno tiene su merecido en esta vida...Y así sucede al final del libro.

Solamente decir que me ha encantado, como estaréis comprobando en estas líneas, y que no hay nada en él que me haya disgustado.


1 comentario:

  1. me gusto bastante¡¡¡es divertida y fresca la historia;)tengo ganas de leer mas sobre esta autora

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails