Autor: Truman Capote
Páginas: 160 páginas
Editorial Anagrama
Precio: ed. normal 15 € y ed. bolsillo 7,50 €
SINOPSIS
Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.
COMENTARIO PERSONAL
Me esperaba un libro por completo para esta historia, pero no ha sido así. Me he llevado un chasco igual que me pasó en su día con Million Dollar Baby, tratándose solo de un pequeño relato en un libro de otros tantos relatos. Para ser exactos, este libro contiene 4 relatos, a cada cual más variopinto y diferente.
Son únicos y todos dejan entrever los sentimientos humanos. Por supuesto, el que más me ha gustado es el de Desayuno con Diamantes, que nos muestra a una mujer salvaje que aunque no sabe lo que quiere no se deja amilanar fácilmente y busca nuevos horizontes constantemente. Es un tanto alocada y aunque se hace la dura, puede ser tan sensible como el resto, tal vez es eso lo que atraiga y enamore más, sobre todo en su representación en el cine por Audrey Hepburn.
En cuanto a la historia de Ollinie en Port-au-Prince es bastante singular. Lleva una vida nómada hasta que por fin se enamora de Royal y se va a vivir con él. Veremos de lo que es capaz la protagonista por amor.
La tercera historia nos habla de dos hombres, uno ya en su vejez y otro con 18 primaveras, y sobre un relación amorosa entre ambos. Que Truman Capote se declarase en su día homosexual, no se si aporta el que pueda precisar tan bien ciertos sentimientos. Tal vez no, porque muchas otras historias bellamente narradas han sido contadas por hombres, de quienes jamás pensaríamos sabrían lo que pasa por la mente de una mujer, acertando finalmente de lleno.
El último me ha parecido bastante bonito e infantil, como un cuento. Un niño de 7 años que vive con varios parientes en una casa y mantiene una gran amistad con una mujer sexagenaria. Ambos son felices y disfrutan de su tiempo juntos. El final se hace predecible pero también es rememorado con cierta nostalgia por el niño, dándole un toque muy humano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario