Oscuros #2. El poder de las sombras
Lauren Kate
Saga Fallen
B de Bolsillo, 2020
Tapa blanda, 432 páginas
A R G U M E N T O
"¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?"
R E S E Ñ A
En comparación con el primer libro, este no me ha gustado tanto. Apenas nos cuenta nuevas cosas que no supieramos ya.
Si me ha gustado del libro, la constante incertidumbre de la protagonista sobre sus sentimientos hacia Daniel, pues surge otra figura masculina que hace dudar constantemente a Luce, sobre si quiere una vida normal o una vida llena de peligros con un ángel como novio.
El escenario es diferente. Luce ya no está en el colegio Sword and Cross. Después del primer libro (me ahorraré detalles para los que no le hayan leído), Daniel la lleva a un colegio en California, donde nephilim, hijos de ángeles, estudian y aprenden a manejar sus habilidades.
Lo más surrealista del libro es que un angel y un demonio son los encargados de impartir clases allí. Pero teniendo en cuenta que Luce debe permanecer en el colegio sin salir por su propia seguridad, y que hace lo que quiere, no es de extrañar. Ni tampoco el que, en un principio, Daniel la diga que no podrá verla y, a lo largo de la historia, la visite en el colegio más de media docena de veces. Muchas contrariedades.
Finalmente, la historia podría haber dado más de sí. En cambio, ha sido como leer doscientas y pico páginas solo en espera de llegar al último libro y conocer el final de esta pareja.

No hay comentarios:
Publicar un comentario