
Autora: Susan Hubbard
1º libro de la saga Sociedad de la sangre
2º-El año de las desapariciones
3º- La temporada de riesgos
Editorial: Zeta Edición Limitada
7 €
SINOPSIS
Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.
COMENTARIO PERSONAL
Con las buenas críticas de este libro, cuando he terminado de leerle me he llevado un chasco. Han sido reiterativas mis esperanzas a lo largo del libro de que este mejoraría en algún punto. Pero no ha sido así. Ha habido alguna parte que me ha gustado pero en general no sería un libro que recomendaría a alguien. A mí no me ha aportado nada.
El libro comienza contándonos la rutina en la vida de Ariella, que vive con su padre, Dennis, un compañero de trabajo de éste, Mary Root Ellis, ayudante de ambos y la señora McG, quien le prepara la comida a Ariella. La niña que tiene doce años no lleva una relación normal con su padre. No hay amor como tal y ni siquiera hablan de sus sentimientos o de la madre de ella. El tiempo pasa y Ariella sospecha que su padre oculta un gran secreto.
A la vez que se hace amiga de los hijos de la señora McG, con quienes sale por ahí, va investigando y la verdad puede al principio llegar a no gustarle, pero se acaba acostumbrando a ella. Ella es hija de un vampiro y una humana. Llegará el día en que ella tenga que elegir ó simplemente le vendrá impuesto.
Tras una sucesión de hechos desafortunados y trágicos que no contaré para no desvelar más de la cuenta, la niña se ve en la decisión de ir en busca de su mamá, cual Marco por la Argentina. Tras un tiempo estando con su madre ( sí, la encontró finalmente) se entera que su padre ha fallecido y todas sus cosas están guardadas en un almacén. Volverá a investigar de nuevo, porque tiene el presentimiento de que no ha muerto de verdad.
Lo que no llego a entender es que quiere realmente la protagonista, si estar con alguno de sus padres, juntarlos a ambos o qué. Porque cada dos por tres está con uno, luego se va con el otro y así. La historia no tiene para mí mucho sentido. No tiene más que un momento ó dos vertiginosos en toda la historia, cuando se descubre al verdadero asesino (porque también hay gente que muere víctima de dos agujeros en el cuello) y se piensa como tratar con él (es demasiado peligroso para poder matarlo).
En fin, que no sé si me atreveré a leer la continuación. Tal vez le dé una oportunidad, pero si el primero no ha sido bueno, del segundo y tercero no tengo mayores expectativas.

No he leído muy buenas críticas de este libro, así que se queda en la librería xD
ResponderEliminar¡Un besín! :)