
La historia de Spike, o lo que es lo mismo, William el sangriento, comienza cuando él aparece en Sunnydale y su vida va apareciendo mediante flashbacks en Buffy Cazavampiros y en Angel. Estas imágenes no se presentan en orden cronológico. El primero de ellos aparece en la quinta temporada de Buffy, en el capitulo "Fool for Love" y nos revela que William era en realidad un caballero que vivía en Londres con su madre Anne. Anne solía cantar "Early One Morning" a su hijo cuando era un niño y lo siguió haciendo hasta que el se convirtió en vampiro. Spike es uno de los vampiros más jóvenes de la serie y en la cuarta temporada decía tener 126 años; aunque en la segunda temporada, en el capitulo "School Hard" Giles lee que apenas tiene 200 .
Antes de que llegara a convertirse en vampiro, William era un poeta sin pena ni gloria, a menudo objeto de mofas por sus colegas que le llamaban 'William el sangrient0' a sus espaldas porque su poesía era pésima. Los verdaderos orígenes de su apodo no se revelaron hasta tres años después cuando se mencionó en la temporada 2, se pensaba que únicamente tenía connotaciones violentas. William mostraba una fuerte capacidad de lealtad y amor devoto, que le siguió después de ser vampirizado. Después de su intento fallido con la aristocrata Cecily, un abatido William deambula por las calles hasta toparse con Drusilla. Ella le consuela, le muerde y le fuerza a beber de ella para así transformarle en un vampiro.
Mientras que nuevos vampiros a menudo sorprenden matando a sus familias, una vez que el es malvado, William es una notable excepción. Habíendo estado tan cercano a su madre, el la convierte en vampiro para evitar que muera de tuberculosis. Desgraciadamente, su madre, como vampiro, se mofa de William e insinua que éste siempre ha tenido una fascinación sexual con ella. El se ve obligado a clavarla una estaca al no soportar ver el demonio que ha ocupado el cuerpo de su madre.
Después de matar a su madre, William comienza una nueva vida con Drusilla, de quien es totalmente devoto. Eufórico con sus nuevas habilidades vampíricas, llega a ser un rebelde, adoptando un acento de la clase trabajadora del norte de Londres además de ser impulsivo y violento. El adoptó el nombre de Spike por su hábito de torturar gente con puntas de vías de ferrocarril.

En compañía de Drusilla, Angelus y Darla, Spike aterrorizó Europa y Asia durante casi dos décadas. Tuvo una tensa relación con Drusilla, quien continuó manteniendo relaciones sexuales con Angel a pesar de la fuerte desaprobación de Spike.
Aunque Angelus disfrutaba de la compañia de otro hombre en sus viajes, el encontró la excitación por luchar de Spike un riesgo innecesario. Angelus le recordó que matar era un arte, no un deporte.
En 1894, Spike y Angelus mantenían una rivalidad con el enigmático Inmortal, quien después envió a Spike a prisión por evasión de impuestos. En 1900, Spike mató a una Cazavampiros en China durante la Rebelión de los Boxer y en 1943, fue capturado por los nazis para realizar experimentos y abordó un submarino, donde se reunió brevemente con Angel.
En la década de los 50, Spike se había reunido con Drusilla y viajaron a Italia. En algún punto, Spike llegó a tener rivales tan famosos como Dracula. Spike acudió a Woodstock, y más tarde luchó y mató a la Cazavampiros Nikki Wood en un metro de Nueva York, 1977, quitándola su cazadora de cuero que llevó puesta durante sus apariciones en Buffy y Angel hasta que es destruida en una explosion en la temporada 5 de Angel. Sin embargo el consigue una nueva exacta a la antigua en el episodio 'The girl in question' en el final de Angel.
Está claro que el personaje de Spike es diferente al resto de vampiros. Al ser mordido, sus sentimientos permanecen al contrario que otros vampiros, que son poseídos completamente por el demonio. Además posee un sentido del humor ácido y poco le importa que haya sol de por medio si, como en las temporadas finales de Buffy, necesita ver a Buffy para verla, estar junto a ella y expresarla su amor. Es, como deciamos antes, muy leal con la pareja y solo se le han conocido oficialmente tres parejas. Una, Dru, durante siglos el centro de sus atenciones, dos, Harmony, a la que no soportaba pero con la que solo había una relación basada en sexo y tres, Buffy, la que le afectó tanto que recuperó su alma por ella.
Si os interesa adentraros más en este u otros personajes de la serie, podéis acceder fácilmente a la página http://www.buffy-cazavampiros.com/ creada hace unos meses y muy visitada por todos los fans. Allí encontraréis todo lo referente a la serie.
Más adelante haré otros minirreportajes de otros personajes de la serie.
Un precioso y muy bien estructurado artículo, ha sido un placer leerlo!
ResponderEliminarLa verdad es que podríamso estar hablando del vampiro rubio oxigenrado sin parar... bueno, algunos lo hacemos, cada uno desde nuestro punto de vista, y con diferentes matices y apreciaciones en algunas cosas, pero siempre desde la admiración y cariño hacia este fantástico personaje. (Que además está como un queso)
Gracias y también por el link, y saludos cordiales del foro WTB!