
Autor: Robert Ludlum
#1 de trilogía
Sinopsis
Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich. A partir de esa referencia, el desconocido empieza a rastrear su propia identidad en Zurich, Marsella, París, Nueva York... Lo que va descubriendo es aterrador. Dentro de este laberinto, sus pasos se encaminan inexorablemente hacia el más buscado terrorista internacional de todos los tiempos: «Carlos».
Crítica
Aunque empecé a leer el libro habiendo disfrutado de la trilogía entera en DVD, el libro resulta ser demasiado descriptivo y eso a la hora de esperar acción resulta agotador.
La historia me gusta pero debería decir que se me ha hecho algo pesado con sus casi 600 páginas. La acción que transcurre y las aventuras que pasa Jason Bourne al principio están bien, pero después se hace algo más monótono. He tenido que ir intercalando la lectura del libro para que no me fuera tan pesada.
De las 600 páginas tal vez hubiera sobrado cerca de la mitad para contar lo que el lector está realmente esperando a leer. Lo que sí ha estado bien es que se ambiente en varias ciudades como Paris, Nueva York, Moscú, etc donde los personajes han hecho escala en algún momento de sus vidas, tanto en el pasado como a lo largo de su aventura actual.
Definitivamente me quedo con la película antes que con el libro. Pero le recomiendo para quien le gusten las historias de espías y acción. Les gustará.

Me parecen muchas páginas. Las pelis sí me gustaron bastante^^
ResponderEliminar