Hoy quiero hablarte de Zhilan: El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes. Con ese título ya te estarás imaginando que no es una historia muy normal, ¿verdad? No lo fue desde su origen, desde antes de que escribiera la primera línea.
El comienzo de Zhilan me llegó en un sueño. En él, un chico se despertaba con un golpe en la cabeza al lado de un anciano chino muerto, con un puñal clavado en el pecho. Desde lo alto de un árbol, una gata le contaba al chico que lo había matado él.
Me desperté pensando que aquel era un sueño rarísimo y creyendo que lo olvidaría en cuestión de minutos, como se olvidan la mayoría de los sueños… pero no fue así. El sueño me volvía a la mente una y otra vez, llenándola de preguntas. “¿Quién era aquel chico?”, ¿Quién era el anciano?”, “¿Era verdad que lo había matado él?”, “Y si era así, ¿por qué lo había matado?”… y la más importante y perturbadora de todas: “¿Por qué ese chico podía comunicarse con los gatos?”.
Las preguntas se repetían una y otra vez, así que tuve que sentarme frente al teclado y empezar a escribir para encontrar las respuestas. En realidad, no pensaba en escribir un libro. Tan solo pretendía quedarme tranquila y olvidar aquella historia. Me resultaba tan surrealista que pensaba que, en realidad, no se podía hacer nada con un argumento así de loco…
Pero empecé a escribir y a escribir y las páginas, las escenas y los capítulos fueron surgiendo sin esfuerzo, como si esa historia estuviera deseando que alguien la escribiera. Me encantó escribir esa novela, porque, cuando me sentaba al teclado, no sabía qué era lo que iba a suceder a continuación. No había un plan, ni una escaleta, ni siquiera una idea general de la trama… Era casi como estar contándome la historia a mí misma, como ir descubriéndola a medida que aparecía en las páginas. Acabé de escribirla en un tiempo record porque necesitaba saber cómo terminaba.
Nunca en mi vida he escrito en un estado similar ni me ha resultado tan divertido escribir una historia. El resultado es una historia muy loca, pero muy divertida, trepidante, emocionante… Una historia de aventuras, como una “Jungla de cristal” a lo vasco (la calificaron así una vez y me parece de lo más acertado), con maldiciones orientales, luchas entre familias de la mafia china, persecuciones, tiroteos, explosiones, una historia de amor… y gatos que hablan.
Zhilan es una historia diferente a todo lo que has leído hasta ahora. Si te apetece leer algo original y divertido, esto es lo que estabas buscando.
Puedes encontrar la novela en digital, en tapa blanda, en audiolibro y traducida al inglés y al italiano. Y, si estás suscrito a Kindle Unlimited, puedes leerla gratis.
Consíguelo en Amazon
No he leido nada de la autora aunque me llama, me lo apunto. Gracias por la informacion.
ResponderEliminarSaludos