miércoles, 3 de febrero de 2021

Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico
#2 Los Orígenes 
Autora: Cassandra Clare
Destino, 2012
Tapa dura, 456 páginas


Argumento

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Reseña

He disfrutado de este segundo libro y, aunque han pasado un par de hechos destacables, lo considero más una historia puente para llegar al desenlace de la trilogía en el tercero. 

Soy la primera que disfruto con las historias de Cassandra Clare, pero de verdad que no hay nada de malo en hacer bilogías o tomos únicos y no alargar por alargar la historia para vender más libros.

El libro tiene un 70% de romance y un 30% de acción: aquí veremos más intensificado y de cerca el triángulo amoroso Will-Jem-Tessa. También veremos las dudas de una pareja que conocíamos del anterior libro y se formará una nueva, todo ello mientras intentan dar con el paradero de Mortmain.
Clare mantiene la estupenda ambientación con la que nos sorprendió en el primero y esa prosa que tanto nos engancha y atrapa. 

Como digo, lo he disfrutado pero ha sido un poco decepción porque tenía las expectativas muy altas.


Frases

-¿Vienes porque nunca antes has estado en un tren? Los trenes son cosas sucias y llenas de humo. No te gustará.
-No lo sabré hasta que no lo pruebe, ¿verdad?
-Yo nunca me he bañado desnudo en el Támesis, pero sé que no me gustaría.
-Pero piensa en lo entretenido que sería para los que te vieran. De todas formas no importa. Quiero ir e iré. ¿Cuándo salimos?

***

-¿No habías estado nunca antes en el campo?
-No recuerdo haber salido nunca de Nueva York excepto para ir a Coney Island y eso no es realmente el campo. Supongo que debo de haber pasado por una parte cuando llegué desde Southampton o las hermanas Oscuras  pero era de noche y tenían las cortinas echadas sobre las ventanas. Pero me parece como si ya lo hubiera visto. En los libros. No dejo de imaginarme que veré Thornfield Hall alzándose entre los árboles, o Wuthering Heights colgado de un peñasco rocoso...


***

Los que somos inmortales estamos atados a esta vida por una cadena de oro y no osamos cortarla por miedo a lo que se halla más allá de la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails