
Título: The Goddess Test
Autora: Aimee Carter
Tapa blanda, 293 páginas
Publicado en 2011 por Harlequin
ISBN 0373210264 (ISBN13: 9780373210268)
Idioma: Inglés
#1 The Goddess Test
Personajes: Henry, Katherine "Kate" Winters
Ubicación: Eden, Michigan (USA)
Argumento
Siempre han sido solo Kate y su mamá — y su madre se está muriendo. ¿Su último deseo? Volver a su hogar de la infancia. Así que Kate va a comenzar en una nueva escuela sin amigos, sin otra familia y el temor a que su madre no viva pasado el otoño.
Entonces, ella conoce a Henry. Oscuro. Torturado. Y fascinante. El afirma ser Hades, Dios del inframundo, y si ella acepta su oferta, él mantendrá a su madre viva mientras Kate intenta superar siete pruebas.
Kate está segura de que él está loco, hasta que le ve traer a una niña de entre los muertos. Ahora salvar a su madre parece locamente posible. Si ella lo logra, se convertirá en la futura novia de Henry y en una diosa.
Crítica
Además de una portada que te atrapa desde el principio, el argumento es estupendo también. Me recuerda a Starcrossed/Predestinados de Josephine Angelini en que su temática es de mitología pero hasta ahí cualquier similitud.
Kate Winters es una chica que no ha disfrutado nunca de su adolescencia. Su madre, enferma de cáncer, y ella vuelven al hogar de infancia de su madre para que ésta pueda morir en paz.
No lleva más que unos minutos para que Kate levante el interés de Dylan, quarterback del instituto y novio de Ava, animadora jefe. Ésta, que no quiere perder a su chico, sea a nivel amoroso ó de popularidad, trata de gastarle una broma a Kate con tan poco éxito que termina muerta. Esto hará que Hades, el rey del Inframundo y Kate se conozcan y hagan un pacto. El salvará a Ava y ella tendrá que vivir la mitad del año con él, como el mito de Perséfone.
Kate, al principio no da crédito, renuncia al contrato y Ava termina muerta. Sintiéndose culpable de lo sucedido, Kate va en busca de Henry/Hades y realizan un nuevo pacto. Estará con él y pasará una serie de pruebas para llegar a ser su esposa y a cambio ella podrá estar con su madre hasta que se sienta capaz de decirla adiós.
El plan parece perfecto pero una serie de inconvenientes se pondrán en el camino. Gente con ansias de poder, sentimientos que van surgiendo y donde nadie es lo que no parece.
Kate demuestra ser la típica chica madura, a pesar de su edad, y que piensa siempre en los demás antes que en ella. Es por eso que luchará ante viento y marea para que Henry mantenga sus ganas de vivir(no solo por su madre, sino porque ha comenzado a sentir algo que para colmo la hará dudar con otro galán de por medio).
Henry/Hades se comporta como la edad que tiene a pesar de que su físico representa el de un chaval de 22 años. Henry controla el Inframundo y a las personas que viven en su mansión (la gran mayoría muertas) pero cuando está con Kate muestra un lado diferente al frío y sin emociones de su trabajo. Habla con ella y comparte sus sentimientos y algunas veces una ligera sonrisa florece en sus labios. Henry es lo que se dice un señor Darcy a lo griego. Su actitud la trae más de cabeza a Kate porque no logra discernir sus pensamientos. Además, el recuerdo de Perséfone, la mujer que abandonó a Henry, está en todo momento presente haciendo a Kate dudar a cada momento. Ella era preciosa y perfecta y Kate sabe que no es ni la mitad de ambas cosas pero sabe que luchará por él mientras intenta salvar su propio pellejo.
Deseando cazar el segundo libro que estará en las librerías americanas en febrero de 2012.

No hay comentarios:
Publicar un comentario