
El conde Drácula sobrevuela ya el Alcázar, los Jardines de La Granja y el Campo Grande de Valladolid. La compañía segoviana Cin.TV, responsable de la premiada serie documental 'Mundos de agua', y la editorial vallisoletana Iniciativa Mercurio serán las encargadas de dar vida al nuevo proyecto internacional de Dacre Stoker, sobrino biznieto del creador de Drácula, Bram Stoker, que sacará a la luz material inédito sobre el nacimiento del vampiro más famoso.
El 20 de abril de 2012 se cumplirán cien años de la muerte del escritor irlandés. La conmemoración del aniversario centrará multitud de eventos en Inglaterra e Irlanda al amparo de la entidad que promueve el legado del autor, Bram Stoker Estate. Entre los actos del centenario de Stoker, figura también la presentación de dos nuevos libros, 'Dracula meets Stoker' y 'Dracula, The Centennial', que se editarán primero en inglés y llevarán el sello de Iniciativa Mercurio.
El biznieto quiere que el proyecto cale en todo el mundo también a través de la gran pantalla y ha encargado un documental que profundice en la historia real que hay detrás del vampiro. La productora Cin.TV tendrá acceso a manuscritos únicos y material personal del autor que custodian Paul Allen, socio fundador de Microsoft, e instituciones como la Fundación Rosenthal de Filadelfia.
Dacre Stoker vive en Estados Unidos y en su promoción mundial va a desvelar muchos misterios: «He podido acceder al diario perdido que Bram escribió entre 1871 y 1882, cuando trabajaba como funcionario en el Castillo de Dublín, y he encontrado anotaciones que tienen relación directa con la novela. Estoy convencido de que allí se sentía como un prisionero y quería ser un escritor apasionado, pero tenía que llevar dinero a casa y su única salida creativa era escribir en el diario».
En la cinta, el sucesor del novelista recorrerá los mismos lugares que su tío abuelo: El Paso rumano del Borgo, la ciudad transilvana de Bistrita, la bahía británica de Whitby, Londres o Nueva Orleáns están en el mapa previsto.
Los impulsores del proyecto barajan también que Castilla y León aporte escenarios. Drace Stoker aprovechó un viaje reciente para buscar localizaciones. Se confiesa «enamorado» de muchos lugares que no deberían faltar en el film: el Valladolid del siglo XIX, en especial el Campo Grande, y otros entornos vallisoletanos como las ruinas del Monasterio de la Armedilla de Cogeces del Monte y las canteras de Campaspero. De Segovia cita el Alcázar, los Jardines del Real Sitio de San Ildefonso y el Castillo de Turégano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario