martes, 28 de diciembre de 2010

MEDIANOCHE de Claudia Gray



SAGA MEDIANOCHE de Claudia Gray
1º. Medianoche
Claudia Gray
Editorial Montena
357 páginas


A R G U M E N T O  

Bianca es nueva en Medianoche, un selecto internado en el que sus padres acaban de entrar como profesores. Agobiada por la atmósfera asfixiante que se respira en el centro, Bianca decide escapar, pero en su huida tropieza con Luc

as, un chico de un misterioso atractivo con quien enseguida congenia. Lucas la convence para volver al internado; sin embargo, de nuevo en Medianoche, el chico ni siquiera dirige la palabra a Bianca, y se comporta de forma distante y enigmática; parece que el muchacho esconde un oscuro secreto... ¿De qué se trata?



R E S E Ñ A

Como veréis en la portada, roja y negra, es evidente que estamos ante un libro de vampiros. No os preocupéis que no desvelaré gran cosa para no estropearos la historia.

La historia es básicamente: chica inadaptada conoce a chico inadaptado. Ambos no están conformes con la escuela a la que acuden ni con la gente snob que hay allí. Sienten que no encajan y en verdad es así. A diferencia por ejemplo de La sociedad de la sangre de Susan Hubbard, aquí no se nos habla desde el principio de vampiros. Primero se nos habla de la vida de la chica, Bianca con sus padres, trasladándose al internado. Y ya es cuando sucede un "grave" incidente con el chico, Lucas, cuando descubrimos la verdad que el internado oculta. Y que no todo parecía tan bonito como el libro nos hacía creer. Una sociedad secreta en clandestinidad. Y, más adelante, aparecerá otra contra la que ha estado en lucha desde la Edad Media.

Todo se complica cuando chico y chica deben elegir un bando. Por supuesto, cuando terminas el libro te quedas con ganas de saber más porque de momento es una tetralogía, casi nada. Resultan muy verosímiles las explicaciones que dan a su vida diaria. Me resultó llamativo lo de calentar un vaso de sangre en el microondas como si tal cosa. También destaca la charla sobre tópicos de vampiros que mantiene los protagonistas: el agua bendita no hace daño (pero luego resulta que sí), la estaca no les mata solo les detiene temporalmente y las dos únicas formas de matarles son el fuego y la decapitación.

Si tenéis sed de libros vampíricos, este es ameno y se lee rápido en una tarde. Aviso que habrá reseña del resto de libros de la saga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails