
SINOPSIS
While I Was Gone, es otro estudio del crimen familiar y el castigo. Jo Becker tiene todo lo que una mujer pudiera desear: un esposo encantador, hijos de los que estar satisfechos, y uno o dos agradables perros. Cuando su trabajo como veterinaria en Nueva Inglaterra toma un nuevo cliente, sin embargo, su pasado vuelve a cazarla. Hace tiempo, eso parece, Jo había escapado de su familia e identidad hasta llegar a una comuna en Cambridge. Sus ilusiones se rompen en un abrupto y sangriento final cuando una de sus compañeras de piso es brutalmente asesinada.
Ahora este infeliz tiempo vuelve en la persona de Eli Mayhew, quien había sido el extraño hombre que introdujo el sentido hogareño hippie en Jo. Su apariencia es ambas tentadora y preocupante: "Por dentro, me tomé las cosas con calma. Me sentí adormecida. Quedaban dos pacientes y entonces le dije a Beattie que se fuera a casa, que yo cerraría.... Archivé los últimos expedientes y limpié la mesa de operaciones. Revisé mi lista de operaciones rutinarias para el miércoles. Todo el rato estaba pensando en Eli Mayhew, y en Dana y Larry y Duncan y yo, y nuestras vidas en la casa . En la horrible manera en que todo había terminado."
COMENTARIO PERSONAL
La sinopsis prometía pero cuando llevaba las primeras diez o veinte páginas pensé: "¡Qué coñazo! Espero que pronto empiece a pasar algo". Seguí leyendo con la esperanza de que pronto empezaría a cogerle el hilo a la historia pero no hubo manera.
Leí y dejé este libro aparte varias veces, alternandolo con otras lecturas. Finalmente no me ha quedado otra opción cuando me quedaban cien páginas o menos, que saltarme páginas e ir leyendo lo que consideraba interesante. Creí que jamás lo terminaría. No lo recomiendo para nada. Ha sido bastante pesado.
Jo comienza explicando su vida con su marido, Daniel, y sus tres hijas, Cassie, Sadie y Nora. Luego nos enteramos de que estuvo casada anteriormente, con Ted. Pero dejó su casa y a él durante una temporada porque pensaba que se había casado con él solamente para satisfacer los deseos de su madre. Llega a Cambridge y miente sobre su identidad para lograr un lugar donde vivir. Comienza a compartir piso con tres hombres y una mujer. La mujer, Dana, ha mantenido relaciones con dos de los chicos, y por eso mismo quiere que haya otra mujer, para poder establecer unas reglas y que eso no vuelva a ocurrir. Las continuas mentiras de Jo hacen que Dana se de cuenta que no les ha dicho ni una verdad desde el principio. Todos en el piso sospechan que está casada pero no será eso lo más interesante. Tiempo después un crimen ocurre en la casa. Dana es asesinada y todos son investigados. El crimen queda sin resolver y el grupo decide separarse.
Años después y con su trabajo como veterinaria, se encuentra con Eli, uno de aquellos chicos, y comienzan a quedar más habitualmente. No os voy a comentar mucho más porque desvelaría lo único interesante del libro. Jo pasará por problemas tanto con su hija Sadie, su marido Daniel y su madre, por tratar de hacer lo que considera justo. El final es demasiado obvio.
De verdad, considero que leer 266 páginas para luego quedarme igual es algo fraudulento y me siento timada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario